Sobre mí

Mi nombre es Laura Delgado, y mi principal pasión es la Psicología.

Desde adolescente comencé a tener mucha inquietud por la mente, y me cuestionaba diferentes aspectos relacionados con la conducta humana: ¿por qué las personas actuamos de diferente manera ante la misma situación?, ¿por qué las personas cuando están tristes a veces se muestran como si estuvieran enfadadas?, ¿Cómo puede influir el contexto familiar o escolar en nuestra identidad?…

Con el tiempo, me di cuenta de que podría darle respuesta a mis preguntas si comenzaba a formarme en esta disciplina. Me gradué como Psicóloga en la Universidad de La Laguna, y desde entonces, toda mi formación se basa en este ámbito:

Laura Delgado, pasión por la psicología en Tenerife
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Curso de Análisis Funcional aplicado a la Intervención Clínica
  • Curso Intervención Psicológica Individual en problemas relacionados con la pareja
  • Curso Experto en Prevención e Intervención en la Conducta Suicida
  • Curso Experto en Inteligencia Emocional
  • Curso Universitario de Especialización en Educación en Sexología y Sexualidad Humana
    • Curso El manejo del Trastorno Límite de la Personalidad: “Una Brújula sin agujas”
    • Curso de Principios de Prevención y Actuación ante la Violencia de Género
    • Curso de Prevención de drogodependencias en la infancia y la adolescencia
    • Curso de Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Espectro Autista

      «Todo lo que soy hoy como Psicóloga, se lo debo a cada uno de mis pacientes».

      A lo largo de mi carrera académica me di cuenta de que no sólo tenía de mi parte la curiosidad por aprender y entender la psique humana, sino que también disponía de diferentes aptitudes que podrían ayudarme a ser una buena profesional: empatía, cercanía, escucha activa, introspección, apertura mental…

      Mi experiencia laboral a lo largo de estos años me ha permitido trabajar con personas en todas y cada una de las etapas de su vida. Sin embargo, en la actualidad centro mi trabajo en la etapa adulta.

      Me gusta romper con la imagen tradicional de la figura del psicólogo. Quizá te sorprenda darte cuenta de que como psicóloga soy cercana, transparente, risueña y muy humana. Además de esto, soy una persona responsable y muy implicada en su trabajo. Asumo cada caso con ilusión, superación y mucha dedicación.

      Todo lo que soy hoy como Psicóloga, se lo debo a cada uno de mis pacientes. Un enriquecimiento mutuo que se da en consulta, y que, personalmente, me ayuda a crecer como profesional.

      Mi prioridad es ofrecer una atención psicológica personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona, ayudándola a desarrollar una relación más flexible con su malestar y a ampliar su autoconocimiento, para que pueda construir una vida con mayor sentido, incluso en presencia de dificultades.

      Si quieres que te acompañe en este camino, puedes contactar conmigo.

      Lo que dicen de mi trabajo

      “Laura es una profesional con la que es fácil sentir confianza y seguridad desde el primer momento. Es una persona empática y cercana. He descubierto muchas cosas de mí misma gracias a ella, y crea un ambiente terapéutico cómodo para tratar, en ocasiones, temas complicados. Recomiendo la terapia con ella a cualquiera que esté pensando en iniciar un proceso así.”

      Lo que dicen de mi trabajo

      La psicóloga Laura es una gran profesional. Desde el primero momento que la conocí me ha apoyado y guiado en una época muy difícil de mi vida. Gracias a su apoyo, las tareas que me ha pautado, y los recursos que me ha facilitado, las estoy incorporando a mi día a día y actualmente estoy viviendo la mejor versión de mí misma.

      Laura es una persona encantadora, empática, paciente, y muy atenta. ¡Es una persona maravillosa! Siempre me sentí muy segura en sus consultas.

      Es muy importante seguir las pautas que te va marcando para poder ver los resultados. A pesar de que en ocasiones puede resultar difícil hacerlas, hay que ser constantes para poder ver los resultados. Cuando el esfuerzo da los frutos, Laura está allí para celebrarlo contigo, y es la mejor sensación del mundo.”

      Lo que dicen de mi trabajo

      “Laura es una excelente profesional, dedicada y con muy buen saber hacer. Ha logrado que haya un espacio seguro cuando voy a consulta con ella, permitiéndome ser sincero sin miedo a ser juzgado, te escucha, te da consejos buenísimos y trata de explicarte en todo momento el por qué de lo que te está ocurriendo. A mí me ha cambiado la vida, conectamos desde el principio y me he sentido súper apoyado y acompañado por ella en mi proceso.
      Por otro lado la ubicación de las sesiones está en un sitio agradable, con un interior cuidado y cómodo.”

      Lo que dicen de mi trabajo

      “Aunque me costó bastante tomar la decisión de acudir a un psicólogo, no tengo dudas que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Laura me ha hecho sentir comprendido y me ha dado herramientas con las que enfrentarme a mis miedos y debilidades.”

      Lo que dicen de mi trabajo

      «Laura es maravillosa. Ofrece un servicio personal, informal, detallado, pero sobre todo, profesional. Después de cada cita, noto cómo se avanza en el proceso y cómo cada vez aprendo más, y en poco tiempo ya he notado cambios a mejor, y me siento muchísimo mejor que antes de empezar con la terapia.
      Sin duda, recomendable a cualquier persona.»

      Lo que dicen de mi trabajo

      «Laura es una gran profesional, que se nota el amor y la dedicación que le pone a su trabajo y trato a los pacientes. Desde que comencé con ella he mejorado muchísimo en mi salud mental, en conocerme y aprender como funciona el ser humano. Tiene una gran empatía y busca trabajar contigo mano a mano, haciéndote participe de que son aquellos mecanismos que te van bien o no para siempre poder avanzar de la mejor manera. Recomendaría su terapia a cualquier persona que necesite ayuda.»