Sobre mí
Mi nombre es Laura Delgado, y mi principal pasión es la Psicología.
Desde adolescente comencé a tener mucha inquietud por la mente, y me cuestionaba diferentes aspectos relacionados con la conducta humana: ¿por qué las personas actuamos de diferente manera ante la misma situación?, ¿por qué las personas cuando están triste a veces se muestran como si estuvieran enfadadas?, ¿cómo puede influir el contexto familiar o escolar en nuestra identidad?…
Con el tiempo, me di cuenta de que podría darle respuesta a mis preguntas si comenzaba a formarme en esta disciplina. Me gradué como Psicóloga en la Universidad de La Laguna, y desde entonces, toda mi formación se basa en este ámbito:
- Máster en Psicología General Sanitaria
- Formación Básica en EMDR Nivel I
- Curso Intervención Psicológica Individual en problemas relacionados con la pareja
- Curso Experto en Prevención e Intervención en la Conducta Suicida
- Curso Experto en Inteligencia Emocional
- Curso Universitario de Especialización en Educación en Sexología y Sexualidad Humana
- Curso El manejo del Trastorno Límite de la Personalidad: “Una Brújula sin agujas”
- Curso de Principios de Prevención y Actuación ante la Violencia de Género
- Curso de Prevención de drogodependencias en la infancia y la adolescencia
- Curso de Intervención Psicoeducativa en Trastornos de Espectro Autista
«Todo lo que soy hoy como Psicóloga, se lo debo a cada uno de mis pacientes».
A lo largo de mi carrera académica me di cuenta de que no sólo tenía de mi parte la curiosidad por aprender y entender la psique humana, sino que también disponía de diferentes aptitudes que podrían ayudarme a ser una buena profesional: empatía, cercanía, escucha activa, introspección, apertura mental…
Mi experiencia laboral a lo largo de estos años me ha permitido trabajar con personas en todas y cada una de las etapas de su vida. Sin embargo, en la actualidad centro mi trabajo en la etapa adulta.
Me gusta romper con la imagen tradicional de la figura del psicólogo. Quizá te sorprenda darte cuenta de que como psicóloga soy cercana, transparente, risueña y muy humana. Además de esto, soy una persona respondable y muy implicada en su trabajo. Asumo cada caso con ilusión, superación y mucha dedicación.
Todo lo que soy hoy como Psicóloga, se lo debo a cada uno de mis pacientes. Un enriquecimiento mutuo que se da en consulta, y que, personalmente, me ayuda a crecer como profesional.
Mi prioridad no es más que ofrecer una atención psicológica personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona, ayudando así, al autoconocimiento del paciente y a la mejoría de sus síntomas.
Si quieres que te acompañe en este camino, puedes contactar conmigo.